3 formatos de discursos para bodas que son un éxito (y no la típica proyección de diapositivas que duerme a los muebles)

Planning

Y que se recordarán forever por bonitos, emotivos y divertidos.

Novia 101 para organizar tu boda

Redacción

13 de septiembre de 2021

Estás invitada a una boda, en mitad de la comida, disfrutando con tu futuro maridi y sus amigos y ves que, de repente, el padre de tu amiga, la que se casa, coge el micrófono y empieza a soltar un speech con un pase de diapositivas incluido de cuando ella era pequeña y empezó a montar en bici hasta el día que conoció a su ya esposo. Cero divertido. Y parece que se detiene el tiempo. Todo pasa lento, muy lento. Tú solo piensas cuándo va a a acabar esta tortura y, de pronto, caes en que te casas dentro de 6 meses y tu padre dijo que igual decía unas palabritas. Noooooooooooooooo. Mátame, camión.

Pues sí. Esto puede pasar y, seguramente, tu amiga la que se casa estará pasando una vergüenza terrible, porque esto era lo último que quería. Así que para que no te pase a ti venimos a salvarte de este bochorno darte 3 formatos de discursos para bodas que te aseguramos serán un éxito y que nos encanta ver y oír en directo. Y se los envías a tu padre, por si ayuda un poco y pilla la indirecta.

Novia 101 - discursos en boda

Formatos de discursos para bodas que son un éxito

1. El speech que hacen los novios para dar las gracias a los invitados por venir y son cortos y rapiditos.

Es de bien nacido ser agradecido y más si tus invitados se recorren miles de kilómetros para celebrar contigo tu boda. No hace falta que sea un discurso largo, puede ser incluso que hagáis un recorrido por algunos de los puntos del globo desde los que se han movido y dar un agradecimiento en general a que estéis todos juntos. Fácil, rápido y sin mucha parafernalia.

2. El discurso que da un miembro de cada lado y cuentan entre los dos una anécdota –corta– de cada grupo o mesas, para que todos los invitados estén entretenidos.

Aquí la magia está en que sean dos personas que tienen poca vergüenza (o mucha jeta) y que sea entretenido. Pueden pedir las anécdotas o historias a los grupos de amigos si no las conocen y las cuentan para todos. Lo importante en este tipo de discurso es que las historietas sean cortas porque hay que incluir tantas como grupos de invitados. Por eso que las personas que hagan el discurso tengan un poco de chispa es clave.

3. El que hace un guiño a historias de los novios con amigos y familiares en orden cronológico, reseñando momentos que los novios han vivido juntos con amigos y familia desde que se conocieron hasta el día de la boda.

Tendrá que dar este discurso alguien que haya podido vivir con vosotros estos momentos o se tendrá que encargar de recopilar estos momentazos previamente para prepararlo. De nuevo, no hace falta contar desde el principio de los tiempos, con que haya 3-4 anécdotas cortas es un buen discurso y la gente está conectada con lo que se cuenta.

Novia 101 - discursos en boda

Wedding tips muy pro para los discursos de bodas

Verás que todas las opciones que te proponemos son más bien de corte optimista porque los discursos que cuentan historias en las que se recuerda a personas que faltan, momentos más emotivo y demás los recomendamos mejor para la ceremonia. Piensa que en el momento de la celebración las personas tienen más ganas de pasárselo bien, de estar de risas, conectar con los demás y para eso mejor historias alegres y divertidas.

Por otro lado, lo importante para que en estos instantes no se hagan un muermo os recomendamos que elijáis el formato que sea, que se incluya al máximo número de grupos de invitados posibles, pues es la forma de hacerlos partícipes a todos y que estén entretenidos.

Sin embargo, aunque se intente incluir en el speech a muchos grupos de gente invitada, no debe pasar de los 5-10 minutos. Así que a la persona/s que le toque este papel, recuérdale que tiene un tiempo límite y que si se pasa irá alguien del staff a quitarle el micro de la mano (las wedding planners siempre han cumplido este papel de “malas de la película” a la perfección).

Y lo último, pero no menos importante, es que los discursos sean siempre, siempre, siempre una vez ya se ha servido el postre. Es la forma de que en cocina no tengan ningún problema, que vaya todo rodado y que así el momento más distendido de la comida/cena esté animado.

Artículos

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *