Cómo gestionar los invitados a tu boda ahora que convivimos con el coronavirus y sus variantes

Planning

Porque todavía tenemos que lidiar con algunas restricciones, especialmente en espacios cerrados. Y se viene el otoño.

Novia 101 para organizar tu boda

Redacción

15 de septiembre de 2021

Cada vez que parece que vas a levantar cabeza de la pandemia del coronavirus, que ha subido el número de vacunados y las bodas empiezan a coger ritmo, llega la siguiente ola (¿por qué número vamos ya?). Ahora estamos un poco más tranquilos, pero seguimos con la variante Delta, mucho más contagiosa, y se acerca el otoño, con bodsas que tendrán que ser cada vez más en espacios cerrados, donde las restricciones siguen vigentes. 

Así que tú sigues en ese punto en qué puñetas pasará con tu boda. Es cierto que poco podemos hacer para ayudarte a gestionar emocionalmente esta situación más allá de decirte que sigas adelante con tu proyecto de boda y vida con tu pareja, manteniéndote informada sobre las últimas novedades. Pero sí queremos darte algunas pistas y tips sobre cómo gestionar a tus invitados ahora que estamos conviviendo con el bicho para que tengas alguna seguridad de cara a tu gran día.

Cómo gestionar los invitados a tu boda ahora que convivimos con el coronavirus

No te vamos a dar las típicas recomendaciones de colocar varios puntos de desinfección en la boda, regalar mini geles hidroalcohólicos, hacer tu ceremonia en streaming o poner mascarillas personalizadas porque eso al final ya lo sabes y quizás lo hagas, quizás no. Lo que nos interesa es ayudarte a gestionar mejor a tus invitados de cara a tu boda, que con todo el estrés y nervios de organizarla ya es bastante, solo faltaba una nueva variante del coronavirus como invitada indeseada.

Novia 101 - cómo gestionar los invitados en pandemia

Vamos con los wedding tips:

No te cortes a la hora de preguntar a tus invitados si están vacunados o no.

Cada vez hay más personas vacunadas en España, pero esto no quiere decir que no haya personas con la pauta a medias, negacionistas (nunca sabes si un amigo tuyo de la infancia lo es hasta que le preguntas) o gente que “ya me vacunaré más adelante cuando haya más ensayos clínicos”. Con esto simplemente sabrás cuánta gente tienes que está más cubierta frente al coronavirus de entre todos tus invitados y en caso de que quieras tomar alguna decisión puedas hacerlo con toda la información.

Haz test rápidos de antígenos antes de la boda.

Ya se han hecho durante estos meses pasados en muchos experimentos de eventos masivos y en bodas con test rápidos de antígenos con excelentes resultados, así que aunque sepas cuántos de tus invitados tienen la vacuna del CoVid, siempre te recomendamos que puedas hacer un buen cribado con test de antígenos y así te aseguras que todos están sanos.

Ojo, porque lo único que puede pasar es que salga positivo alguien que sea muy importante para tu boda y eso sí que será difícil de gestionar.

Hoy en día hay muchas empresas que se dedican a realizar estos test rápidos en eventos pero te recomendamos los de @elvalsdelanovia, que los realizan en toda España.

Mantente informada sobre las últimas novedades y comunícaselas a tus invitados.

Seguro que ya lo haces y estás al tanto de todos los cambios, olas y variantes del coronavirus con las que nos está tocando convivir, pero queremos que lo tengas muy presente y a la vez te acuerdes de transmitas a tus invitados si hay alguna novedad significativa que afecta a su presencia en la boda.

Puede ser que haya reducción/aumento de aforo y tengas que modificar tu lista de invitados o que haya restricciones que les puedan afectar (cuarentenas para extranjeros, por ejemplo), cualquier cosa. Así que mantén el contacto con ellos en un grupo de WhatsApp en el que tengas a una persona de cada grupo para evitar el ruido constante de gente preguntándote por la boda y que luego transmitan tu mensaje al resto.

¡Y esperamos que tengas suerte y no pille una nueva variante el día de tu boda!

Artículos

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *