En realidad eres como Simone Biles: tu boda son tus propias Olimpiadas

Wedding Dramas

Atenta porque Simone Biles se ha retirado de las Olimpiadas pero tú no vas a retirarte de tu boda, ¿verdad?

Novia 101 para organizar tu boda

Redacción

30 de julio de 2021

Vamos a explicarte por qué tu boda se parece cada vez más a unas Olimpiadas y por qué Simone Biles podrías ser tú en tu gran día, sin proponértelo.

Llevas meses preparándote, gestionando energía, tareas y estrés con todos los preparativos de la boda y empiezas a sentir la presión propia y la de los demás en el cogote. Que si no sé por qué eliges esto, que mira la boda de la influencer tal y lo que puso en su boda, que si esto es muy caro, que si ahora vuelve a buscar proveedor, que si todo el mundo opina y tú mientras tanto aguantando el chaparrón y queriendo conseguir tu medalla de la mejor boda del mundo.

Sabemos bien que cada vez que una mujer pasa de ser una chica normal a una novia todo el mundo parece que tiene una opinión sobre cómo debería ser su boda: hola weddingsplainning! (sí, nos hemos inventado este término y la RAE seguro que no lo recogerá nunca jamás, pero ¿a que entiendes por dónde vamos?). Pues todas esas opiniones, mejor o peor fundadas, al final hacen mella en las cabecitas de cada novia y poco se habla de lo mucho que afectan a la autoestima y la salud mental de las novias.

Nos ponemos serias en Novia 101 para hablar de la salud mental de las novias

Así que nosotras desde Novia 101 nos hemos propuesto visibilizar desde nuestro atril que todas las novias pueden sufrir problemas de salud mental por estar organizando su boda. Salvando las distancias, cuando vimos cómo Simone Biles se retiraba de las competiciones en las Olimpiadas entendimos que tenía tanta presión externa e interna por lo que se esperaba de ella y lo que tenía que conseguir que entendimos perfectamente que dijera: hasta aquí.

Y claro, nosotras que estamos en contacto constante con las novias como tú, como yo, como tu prima y tu vecina, recibimos comentarios de novias que sufren durante los preparativos de sus bodas. Por no poder gestionar bien las expectativas vs la realidad propia de cada una, por las opiniones externas de todo tipo, por las frustraciones por querer tener lo mejor o los dolores que supone el desembolso de tanto dinero para un solo día, por la dificultad de gestionar tantas tareas en un solo día y por todo el peso de la organización de un gran evento sobre sus hombros.

Nuestro consejo (si lo quieres)

Amiga novia: no queremos que te retires de tu boda, solo queremos decirte que por el bien de tu salud mental como novia hagas tu boda como te de la gana (a ti y a tu pareja), la prepares con orden, con ayuda profesional de una buena wedding planner si te la puedes permitir, con consciencia de lo que puedes permitirte y lo que no, sin querer agradar a los demás, piensa en lo que os apetece vivir ese día a vosotros dos, que sois los importantes. Que tu boda no se celebra cada 4 años, es una vez en la vida y tienes que disfrutarla antes, durante y después. Y para eso solo puedes ser fiel a ti misma, pedir ayuda cuando la necesites (aquí nos tienes para lo que quieras) y solo atender las opiniones de profesionales, que son las que te van a valer para avanzar en la dirección correcta.

No queremos que tu gran día se empiece a parecer a unas Olimpiadas, tu boda no es una competición, tú no eres Simone Biles y sus medallas de oro, solo eres una novia de carne y hueso que quiere y debería de disfrutar de un día de celebración del amor con su pareja (esperamos) para toda la vida.

Mónica y Violeta

Artículos

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *