Te contamos la verdad sobre los precios en las bodas

Porque quieras o no, los precios de las bodas no son normales pero tiene una razón.

Porque quieras o no, los precios de las bodas no son normales pero tiene una razón.

Una de las cosas que siempre nos cuentan las Porque quieras o no, los precios de las bodas no son normales pero tiene una razón. amiguis novias como tú es que los precios de los servicios de las bodas son too much.

Tienen la impresión que cada vez que van a un proveedor y le dicen que están buscando tal o cual cosa para una boda, esto incrementa el precio. 💸💸

El ejemplo típico es con las flores: a todo el mundo le parece que un ramo es mucho más barato que un ramo de novia y que el único motivo por el que te cobran más es porque lleva «de novia» de apellido.

precios en las bodas
Prepara la hucha, pero con conocimiento de causa.

Si tú también eres de esta opinión, esto que te vamos a contar, te interesa mucho.⬇️

Todas las temporadas oímos a muchas novias quejarse continuamente de por qué las cosas cuestan más cuando dices la palabra boda. 

Y este pensamiento es algo que hemos visto que se repite siempre, así que nosotras, que algo de idea de lo que cuestan las cosas ya tenemos, queremos daros una respuesta, por si ayuda.

💥Lo primero, una obviedad, pero la palabra boda no implica más dinero, sino más servicio.

Y me explico: en una boda se presupone una serie de servicios inherentes que en cualquier otra circunstancia no se dan.

Vamos a ver dos ejemplos:

🍽️ En el catering de tu boda se desplazan y montan una cocina allá donde sea la boda, tienes un camarero por mesa, un maître de la boda, servicio de bebidas a demanda, la barra libre de después, limpieza, recepción de invitados, etc. durante más de 8 horas (sin incluir las horas de montaje y desmontaje, que nadie te cuenta).

Además, te incluyen una prueba de menú para 6 personas (normalmente) y, según el catering, puede que incluso un mini centro de mesa, mantelería, vajilla, cristalería, cubertería, minutas y meseros (muchas veces todo esto personalizado o con varias opciones para elegir); las mesas y sillas necesarias; y hasta la coordinación con el DJ para las canciones de la cena.

Y, por supuesto, la comida súper top elegida por ti para todos los invitados de la boda y en tiempo para que todo salga perfecto y en el momento indicado, sin esperas.

Si además el chef cuenta con una reputación, calidad contrastada, premios, estrellas Michelin y demás, suma a la cuenta, porque esto es súper importante para que el resultado final sea de 10.

Porque el resultado final, sí importa, nena.

Como ves, todo esto cuesta más que ir a cenar a un restaurante, y eso es lo que pagas.

👗En el caso del vestido de novia, que también es el otro gran dolor porque todas sabemos lo que cuesta un vestido del Zara o de Asos y cuando te pones a mirar vestido con diseñadores de novias es un poco susto o muerte.

Empezaremos diciendo lo más obvio: que las telas que usan los diseñadores son otro rollo; que cada vestido es a la medida de la novia; que también pagas el diseño y creatividad de cada diseñador; que hay que tener en cuenta si tienen taller propio, bordadores, artesanos, etc. que hagan creaciones solo para ellos; los patrones que utilizan y que puedan ser especiales y se adapten a cada cuerpo sin importar medidas; el tiempo invertido en pruebas y arreglos para que te encaje perfectamente, las visitas a distribuidores de telas; puesta en escena con desfiles, modelos, campañas de publicidad, editoriales para mostrar luego en redes y que tú lo puedas ver…

Y todo para que cada novia siga siendo especial, no haya dos vestidos iguales, los estilismos sean maravillosos y tú puedas sentirte única en tu gran día.

En ninguno de los dos casos hemos querido inducir a que tengáis que gastar sí o sí más en vuestra boda de lo que estéis dispuestos, pero sí queremos poner en valor que aunque es cierto que los precios en las bodas no son los mismos que en otros sectores, en los casos en los que las marcas son sinónimo de calidad, el precio está siempre más que justificado.

Esperamos haber aportado algo de luz a este tema y sobre todo, que te ayude a entender por qué te encuentras los presupuestos que te encuentras y una boda en España cuesta lo que cuesta.

Compartir es de guapas
Esto también te interesa...

Recomendación de proveedores

Sabemos lo difícil que es encontrar proveedores de confianza.

No busques más, tenemos a los mejores

Planning Tools

Todo lo que necesitas para organizar tu boda como una pro.

Hemos preparado unos cuantos recursos descargables  que te van a venir fenomenal.