Tips para evitar la menstruación el día de tu boda

Porque aunque nadie habla de esto, tú ya has pensado que no quieres a tu regla de invitada en tu boda.

Si hay un wedding drama que puede aparecer y hacerte pasar un mal rato en tu boda es tu menstruación. Si la esperas y sabes que te dará guerra en tu gran día, quizá te interese seguir leyendo, amigui novia.

No cabe duda que empañar un día tan especial como el de tu boda por culpa de la regla (sobre todo si es de las que duelen), puede resultar molesto, incómodo y te puede fastidiar la fiesta. Pero en Novia 101 queremos hacerte la vida boda más fácil y hemos consultado a una experta, la Dra. Silvia Ortega Lamota, que es Ginecóloga y Obstetra (síguela en Instagram, que siempre es guay tener un referente para salud femenina), para que nos cuente un poco más sobre qué podemos hacer para intentar ser un poco más previsoras y que la regla no nos acompañe en un día tan especial (que ya sabemos que siempre le da por aparecer cuando menos se la espera).

consejos para evitar la menstruación el dia de tu boda

¿Quieres saber cómo evitar la menstruación en tu boda?

La Dra. Ortega Lamota, como doctora especialista que es, nos ha dado algunas precauciones y recomendaciones básicas previas antes de tomar ninguna decisión sobre qué harás con tu amiga más inoportuna.

Ella nos recuerda que:

1. Debes valorar cómo de importante es modificar tu patrón de regla, ya que a pesar de que de manera aislada no tiene por qué suponer ningún problema, no se debe realizar como práctica habitual ni de manera repetida.

2. No existe ningún método natural infalible, ni si quiera las hormonas pueden suprimir al 100% la posibilidad de un pequeño spotting o o sangradito intermenstrual.

3. Y lo más importante, no olvides que incluso los métodos naturales que os contamos, pueden tener efectos secundarios (molestias gástricas, interacción con otros medicamentos, etc) por lo que hazlo siempre bajo supervisión o control médico, y muy especialmente si te decides por el método hormonal.

Una vez aclarado esto, aquí van los tips para evitar la menstruación el día de tu boda:

1. Métodos hormonales: sin duda, los más eficaces

“Si ya eres usuaria de anticonceptivos hormonales, lo más sencillo es posponer o eliminar, la semana de descanso. El anillo vaginal y el parche, así como la gran mayoría de píldoras, se administran o toman 21 días seguidos y después, los siguientes 7 días o se detienen o se toman las pastillas de placebo, permitiendo así que se produzca una falsa regla durante ese periodo de descanso. Pues bien, bastaría con comenzar un envase nuevo de pastillas, poner de seguido un anillo o un parche nuevo, ignorando esa semana de descanso, para así no tener regla en las fechas deseadas” nos comenta la Dra. Silvia Ortega Lamota.

“Si no los has tomado antes, teóricamente con iniciarlos un mes antes podría ajustarse la fecha en la que deseamos que nos baje, o no, la regla; pero en muchas ocasiones se produce un spotting que puede ser igual de molesto. Por lo que lo ideal para asegurarnos bien, sería comenzarlo un par de meses antes calculando la toma en base al día en el que pretendemos evitar la menstruación.”

2. Métodos naturales

La Dra. Ortega Lamota nos indica que “son más bien remedios caseros, con poco rigor científico demostrado, pero que podrían funcionar en algunas ocasiones, así que aquí los tenéis por si alguna novia quiere probar:”

  • Jengibre: prepararnos té de jengibre. Además de rico, puede ser muy útil. En altas cantidades (3 tazas al día) puede provocar que la regla se adelante un par de días.
  • Té de canela: igualmente, el consumo de este té en alta cantidad, (también 3 tazas al día), podría adelantar la regla como sucede con el jengibre.
  • Limón: el consumo de limón podría retrasar nuestra menstruación 1 o 2 días, para lo cual, lo más sencillo es hacernos una limonada (lo mejor agua fresquita con zumo de limón diluido) y consumirlo a lo largo del día y durante varios días.
  • Vinagre: su efecto es comparable al del limón pero su consumo un poco más complicado en cantidad suficiente…
  • Ejercicio físico: al realizar ejercicio intenso (correr, ir al gym, todo vale) aumentamos los estrógenos, lo que a su vez, puede retrasar la menstruación lo justo para que no se nos chafe nuestro día especial. Y, además, nos pondrá en forma y nos aportará todos los beneficios que tiene el deporte, así que este lo recomendamos encarecidamente quieras o no tener efecto en tu regla.
  • Baños de agua fría: al alterar la temperatura corporal y por su efecto vasoconstrictor, podría también atrasar la menstruación e incluso disminuir la cantidad de la misma.

Recuerda: antes de que te lances a tomar mejunjes y zumos variados o a tomar anticonceptivos, visita siempre a tu médico de referencia especialista en Ginecología y Obstetricia, como a nuestra amiga la Dra. Silvia Ortega Lamota, para que te asesore personalmente.

Sea como fuere, con regla o sin ella ¡disfruta de tu día por todo lo alto!

Compartir es de guapas
Esto también te interesa...

Recomendación de proveedores

Sabemos lo difícil que es encontrar proveedores de confianza.

No busques más, tenemos a los mejores

Planning Tools

Todo lo que necesitas para organizar tu boda como una pro.

Hemos preparado unos cuantos recursos descargables  que te van a venir fenomenal.