Cómo crear el timing de tus preparativos de la boda paso a paso (porque son más de los que piensas)

Timing | 0 Comentarios

Novia 101 para organizar tu boda

Redacción

9 de julio de 2021

Te contamos todos los pasos que tienes que dar para crear el timing de tus preparativos de la boda, para que tengas todo controlado.

Hace poco te contábamos cómo ser la jefa coordinando tu boda y te nombramos que el primer paso es crear un timing que incluya todos los detalles de tu boda. Pues bien, hoy es el día que te contamos cómo será el timing de tus preparativos paso a paso para que puedas tener los tiempos controlados desde el principio.

Novia 101 organización de bodas

Ten en cuenta que estos horarios son estándar y aproximados, sirven como base para trabajar, pero cada boda es un mundo y debes ajustarlos a lo que tú y tu boda necesitáis.

Ya te dijimos que tomamos como referencia la hora de la ceremonia y a partir de ahí empezamos a crear el timing hacia atrás, así que ese es el punto de partida.

Tiempos para crear el timing de tus preparativos.

Tendremos en cuenta los siguientes tiempos (pregunta siempre a tus profesionales antes de tomar estos datos por sentados):

  • Peluquería y maquillaje de la novia: 1hora y media – 2 horas.
  • Vestirte y ponerte todo tranquila: media hora. Luego no tardas tanto, pero
  • Foto y vídeo contigo: 1 hora y media- 2 horas. Suelen llegar cuando ya tienes el maquillaje empezado y están preparándote el pelo. Necesitan poder hacerte fotos ya vestida y con tu familia (si así lo quieres). Y tener margen para ir antes que tú a la entrada de la ceremonia (sobre todo si no tienes un segundo fotógrafo contratado que entonces aún se tienen que ir antes para cubrir al novio)
  • Dejar media hora para estar relajada y sin prisa antes de salir hacia la ceremonia. Este momento se puede solapar con que foto y vídeo estén contigo, ya que suelen ser momentos de recogimiento y confidencias con el padrino muy emotivos.
  • Traslado en coche hasta la ceremonia: lo que tardes en coche. Cuenta con que tu transporte debe estar listo para ti media hora antes de la salida hacia la ceremonia, esperándote.

Total: 3 horas y media-4 horas antes de salir hacia la ceremonia. Aunque te parezca mucho tiempo, ¡luego no es tanto!

Un ejemplo real de timing de los preparativos de la novia

Así que con estos cálculos, si tu ceremonia es las 13h como decíamos antes, a las 9h de la mañana como tarde ya tienes que estar duchada y desayunada para que empiecen a llegar los profesionales a tu habitación.

Y si te casas a las 18h, tendrías que empezar a las 14h a hacerte el maquillaje y peinado, así que no te olvides de que ¡debes comer antes!

Por supuesto estos tiempos son estándares y debes consultar a tus profesionales para que siempre te confirmen cuánto tardan en hacer su trabajo para poder estar lista cuando tú quieres.

Cuéntanos si pensabas que tardarías tanto en estar lista el día de tu boda o no, te leemos.

Artículos

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *