Si te planteas no poner el número de cuenta, tus invitados te acabarán preguntando un millón de veces

Planning, Presupuesto de la boda

Es un tema de debate que nunca se acaba por resolver pero hoy te planteamos la solución más práctica para ti y tus invitados

Novia 101 para organizar tu boda

Redacción

3 de agosto de 2021
Novia 101 cuenta bancaria en la invitación

Tú después de pagar reservas y demás proveedores la semana de tu boda.

La decisión de no poner el número de cuenta en tu boda tiene muchas consecuencias

Desde hace tiempo muchas parejas están tomando la decisión de no poner el número de cuenta o una lista de bodas en una tarjetita dentro del sobre de la invitación o en su web de bodas.

Porque este tema del dinero es algo que siempre da mucho palo hablar de él, incluso vergüenza o se piensa que se puede ofender a alguien cuando pones algo tan obvio como un número de cuenta. Que no nos engañemos, es un poco Show me the money!

Pero es que en España está más que establecido que tus invitados te hagan una aportación o un regalo por la invitación a tu boda. Cada invitado lo hará en la medida de sus posibilidades (no podemos exigir ni debemos esperar una cantidad concreta) pero sí tenemos que ponérselo fácil para evitar generar el debate, las preguntas, los mensajes, etc.

Porque si decides que no vas a poner el número de cuenta o tu lista de bodas en ningún sitio ni se lo vas a comunicar a tus invitados, acabarás con múltiples peticiones de que te supondrán horas para atender esas llamadas y para justificar por qué no has puesto el puñetero número de cuenta en ningún lado. Y lo peor de todo: terminarás dándoselo a cada uno de ellos de manera individualizada por WhatsApp o por email con un mensaje mucho menos bonito o personalizado porque estarás hasta el cogote de mandarlo.

Te damos nuestra opinión sobre poner el número de cuenta en tu boda

Nosotras lo tenemos claro: si no tenéis una lista de bodas y preferís el dinero (que ojo, es lo más cómodo y lo más práctico), antes que encontraros con decenas de regalos indeseados y/o sobres con efectivo el día de la boda y no saber qué hacer con ellos; o peor aún, la posibilidad de perderlos (true story: esto lo hemos visto en vivo y en directo); siempre te vamos a recomendar que pongas el número de cuenta en la invitación o en la web.

Para matizar un poco que somos así de tajantes (otros nos llamarán poco elegantes) te damos 3 frases estándar para poner en la tarjeta del número de cuenta, por si quieres adornarlo un poco y que no suene tan frío:

«Nos vamos de viaje de novios a Perú, si quieres contribuir a nuestra luna de miel puedes hacerlo aquí: NÚMERO DE CUENTA»

«Tenemos la casa a medias y si te apetece que tengamos algo regalado por ti, aquí puedes ayudarnos a acabar de montarla: NÚMERO DE CUENTA»

«Tu presencia es tu mejor regalo, pero si quieres apoyarnos en nuestra nueva vida de casados este es el mejor sitio para hacerlo: NÚMERO DE CUENTA»

Artículos

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *