6 novias ya casadas nos cuentan qué cambiarían de su boda

Cuando mires con perspectiva cómo fue tu boda te darás cuenta de que tu yo del pasado también se equivoca.

Cuando mires con perspectiva cómo fue tu boda te darás cuenta de que tu yo del pasado también se equivoca.

Si hay algo que nos gusta es compartir experiencias de novias ya casadas que comparten lo bueno y lo que cambiarían ahora que miran con perspectiva su boda.

Organizas tu boda con toda tu ilusión, mirando un montón de ideas, inspiración y consejos de profesionales y entre todas las decisiones que tomas, nunca piensas que habrá alguna cosa que a futuro cambiarías de tu boda.

Muchas tendencias que antes estaban de moda ahora las ves y piensas: ¿en qué momento decidí que me gustaba esto?

Pues en las bodas es igual.

Y como muestra, estas 6 novias con diferentes tiempos desde su boda, que ahora que ya llevan varios años de casadas se han dado cuenta de que sí cambiarían alguna cosa, aunque solo sea una de su boda.

novias ya casadas cambiarían boda

✏️ ¡Toma nota para que no te pase a ti!

Pilar, 10 años de casada

¡Yo cambiaría las fotos! Queríamos algo muuuy sencillo y no contratamos a nadie profesional y ahora vemos que podían haber salido mejor.

Nos lo cuenta: “No contratamos a fotógrafos profesionales porque estábamos asustados de la parafernalia de las empresas que habíamos visto haciendo fotos en otras bodas y no queríamos perder tiempo de estar con los nuestros posando. Con el tiempo hemos visto otras opciones, podíamos haber contratado algo sencillo pero profesional en vez de a un conocido. Tenemos muchas fotos pero son caseras y nos perdimos detalles que ahora, diez años después, me hubiera gustado conservar.”

Noemí, 8 años de casada

3 cosas cambiaría: maquillaje y peinado, los detalles de la boda y las uñas de porcelana.

Así nos comparte su experiencia:

“Tema maquillaje y peinado: a mí me costó mucho dar con algo con lo que me sintiera cómoda. Es verdad que desde entonces a la actualidad han cambiado muchísimo las cosas en temas bodas. Antes era muy difícil dar con gente especializada en ello, por no decir imposible, y mira que no estamos hablando de hace tanto tiempo. Eché en falta mucho mucho alguien que estuviera a mi lado cuidando los detalles del pelo y del maquillaje, retocándote para las fotos o los momentos clave. 

Tema detalles de boda: ojito porque también han cambiado muchísimo las cosas. El gran paso fue pasar de las peladillas a la botellita de licor, pero ahora los detalles para invitados no tienen nada que ver, cosa que es de agradecer. En nuestro caso regalamos una cosilla de arcilla que hicieron en un taller de niños con Síndrome de Down para apoyar un bote de miel. Creo que no llegó ninguno íntegro a casa de nadie. 

Y, por último, cambiaría tema uñas de porcelana. ¿Eso todavía existe? Me dijeron en un centro de estética de renombre por aquel entonces que era tradición hacérselas a las novias. Pues bien, me pulieron tanto las uñas previamente que no pude dormir en toda la noche del dolor.

Los packs de novia deberían dejar de existir y los tratamientos de belleza nunca hacerlos el día de antes. Cada novia es un mundo y hay que personalizar las cosas. Debería ser obligatorio dedicarse el día antes de la boda a relajarse una misma.”

Así nos imaginamos a esta amigui novia con sus uñas de porcelana

Marta, 7 años de casada

Me arrepiento de la mesa de postres tipo buffet en vez de poner los postres en mesa. 

Y se explica:

“Porque estéticamente quedaba muy bonita pero luego a la hora de la verdad se montó jaleo de gente y creo que no fue muy práctico.

Hubo gente que se quedó sin probar algunos de los postres, se montó mucha fila y además estaban sirviendo el café a la vez y había gente de pie que no les cogieron la comanda, luego al servirlos no estaban y fue un lío.

Quizás se podía haber puesto en la mesa los diferentes postres, o pasados en un carrito o algo así para dinamizarlo sin que se formara tanto bullicio.”

Laura, 5 años de casada

Fue un error no hacer ni una foto posada, hasta el punto de que no tengo una foto decente con mis padres y hermano.

Así lo vivió:

“Iba un poco con el preaviso de otras parejas que nos decían que no querían perderse el cocktail y por las fotos posadas no lo disfrutaron y fui un poco nazi con que no hiciéramos fotos posadas con ningún invitado.

¿Qué pasó? Que tengo fotos muy guais, espontáneas y más informales con todo el mundo, pero me faltan fotos más bien puestas con mis padres y mi hermano. Tengo fotos bailando con mi madre pero me falta una bonita con ella o con mis padres. 

Para mí lo importante es que el fotógrafo pueda encontrar el equilibrio entre no robar tiempo al cocktail y tener las 5 fotos posadas que siempre vas a querer tener en tu boda.”

Mónica, 4 años de casada

No dediqué suficiente tiempo a estar con mi maridi, ni en el cocktail ni en la fiesta. 

Nos lo explica mejor:

«En el cocktail queríamos estar con todo el mundo y saludarles, porque nosotros somos de fuera y no solemos ver a la gente, y al final estuvimos poco tiempo juntos nosotros. Además como no habíamos hecho sesión preboda me puse nerviosa en las fotos de pareja y tampoco hablamos mucho.

En la fiesta también quieres estar con los amigos y siento que me hubiera gustado divertirnos más juntos, bailar juntos, comentar la boda juntos o al menos pasar más tiempo juntos.”

Lorena, 3 años de casada

Me arrepiento de no organizar bien las fotos con los invitados porque quería que las hicieran como fueran surgiendo.

Y aún mas:

“Acabé ocupando el rato que duró el cocktail en hacerme fotos en un único sitio con todos y cada uno de los invitados porque tanto ellos como yo queríamos una foto juntos. A mí no me importaba hacerme fotos posadas con mi gente, a pesar de que los fotógrafos me dijeron que organizara un listado de fotos y por no hacerles caso, acabé pringada.Sin darme cuenta me perdí ese momento tan chulo que me apetecía haberlo vivido charlando con la gente, disfrutándolo, y lo pasé posando foto tras foto.”

⚠️ Como ves, el tema fotografía se repite bastante, por una razón o por otra, así que no descuidéis tener a un buen fotógrafo en vuestra boda que os asesore, os entienda pero sobre todo sepa que no hay modas, sino cosas que funcionan o no en las bodas. Y si quieres que te ayudemos a recomendarte foto y vídeo para tu boda, no lo dudes, es gratis ⬇️:

Compartir es de guapas
Esto también te interesa...

Recomendación de proveedores

Sabemos lo difícil que es encontrar proveedores de confianza.

No busques más, tenemos a los mejores

Planning Tools

Todo lo que necesitas para organizar tu boda como una pro.

Hemos preparado unos cuantos recursos descargables  que te van a venir fenomenal.