Cómo elegir las joyas de la boda según tu estilo de novia

Ahora que ya has elegido tu vestido de novia, con todo lo que te ha costado encontrarlo, es el momento de elegir las joyas para completar tu look según tu estilo de novia.

Vamos a contarte cuáles son las joyas imprescindibles de la novia, cómo elegirlas y cómo saber cuáles son las que mejor te sientan según el vestido y el look que más te favorezca.

Para ello Luis de Dpaz Gems, como experto en joyas y gemas, nos va a ayudar, empezando por:

LAS JOYAS IMPRESCINDIBLES DE LA NOVIA

Está claro que hay algunas joyas que las novias llevan sí o sí, pero os damos algunos datos sencillos por si aún estáis en proceso de encontrar las vuestras, Luis nos cuenta un poquito sobre éstas.

1. Alianza de boda: ya te contamos aquí cómo elegir tu alianza de boda y si hay una joya que tooooodas las novias tienen, esa es la alianza. Porque no solo es un recuerdo permanente de tu compromiso, también es un joya con un valor sentimental único e inigualable. ¿A que estás deseando tener la tuya en tu mano? En DPaz Gems te pueden hacer la tuya por 400 € ambas alianzas, se las puedes pedir aquí.

2. Anillo de compromiso: la otra gran joya de las novias es el anillo de compromiso. Esa primera joya que eliges con muuuucho cuidado porque representa el principio de tu nueva vida de casada. Y que si no sabes cómo debe ser para que sea perfecto, aquí te contamos cómo elegirlo

3. Pendientes de la novia: si hay una joya imprescindible de la novia, además de los anillos anteriores, son los pendientes que completan tu look. Rosetas, colgantes, aros, ya sabes que según cómo sea tu estilo de novia será la joya que corone tu look del gran día. 

OTRAS JOYAS QUE ELEVAN EL LOOK DE LA NOVIA (aunque no son imprescindibles)

1. Collares: Si hay algo que enmarca el rostro, juega con el escote de tu vestido y favorece como nada es un collar. Hemos visto collares que son un auténtico sueño, pero ¿te imaginas uno con el que puedas transmitir toda la fuerza que tiene tu look? 

2. Anillos: y dirás, ¿otro? Pues sí, y seguramente puede ser alguno mucho más potente que tu anillo de casada, incluso podrías actualizar una joya de tu familia para tener un recuerdo mucho más especial aún de una persona única para ti. En DPaz Gems son especialistas en actualizar y modernizar piezas antiguas de la familia y convertirlas en piezas únicas y con un recuerdo imborrable. 

3. Pulseras: son el nuevo must de las novias. De todos los tipos y todos los colores, las pulseras son uno de los complementos que menos solemos ver en los looks de novias, y sin embargo en la vida normal las llevamos a todas horas. ¿Te atreverías a usar una pulseras que complementaran tu anillo de compromiso y tu alianza de casada?

Y no hablamos de tiaras porque sabemos que apenas hay novias que las lleven y las novias os decantáis más por otro tipo de accesorios, pero ¿quién no ha soñado alguna vez con las tiaras que lleva la Reina Letizia?

CÓMO ELEGIR LAS JOYAS DE LA BODA

Cuando te pones a elegir las joyas de tu boda primero piensa en el look completo, nada de hacerlo por partes. ¡Y pruébatelo todo junto en una de las últimas pruebas de vestido! Intenta ponerte el pelo recogido si es así como lo vas a llevar o suelto, semirecogido, etc, para ver el efecto. Y si puedes, maquíllate también o haz la prueba de maquillaje de novia justo antes, así podrás verte con el look completo. Lleva tus joyas y tus zapatos y así verás el efecto completo.

Segundo, aunque no somos expertas en la materia te contamos que necesitas saber cuáles son los colores que más te favorecen o al menos saber según la colorimetría si eres de colores cálidos o fríos. Te recomendamos que intentes encontrar qué tonos y subtonos te favorecen más para poder sacarte todo el partido y usar las joyas como forma de potenciar vuestra belleza. 

Porque ya sabes que hay muchos colores en las piedras preciosas y unos pendientes o collar con colores que te suban el guapo marcará absolutamente la diferencia.

Te damos un truco para saber cómo saber tu tipo de piel y así los colores que más te favorecen en joyería: si tus venas tienden al azul, tu piel es FRÍA y te favorecerá más el oro blanco. Si tus venas son más verdosas, tu piel es CÁLIDA y las joyas en oro amarillo te sentarán mejor.

Además de si eres cálida o fría, también deberás explorar las facciones de tu cara y cómo llevarás el pelo en tu gran día para completar la coherencia con el resto del look de novia. Tanto en DPaz como seguramente tu diseñador/a del vestido de novia te pueden ayudar a crear un estilismo de impacto.

Y tercero: vuestra boda será la única ocasión en la que realmente tengas la opción de tener una primera joya especial y única que además sea un recuerdo maravilloso de tu gran día y encima te favorece tanto como tu vestido de novia. ¿Te imaginas un plan mejor que venir al atelier de DPaz en Madrid con tu madre y que podáis elegir las joyas de vuestro gran día entre las dos? No solo es un gran plan sino que es además una ocasión única para darle un protagonismo que se pierde en la boda, ya que no es madrina, y sin embargo así le das una oportunidad increíble de ayudarte a elegir (y seguramente financiarte, jejeje) una joya personalizada.

Recuerda que si te apetece este plan tan chulo puedes pedir una cita a DPaz Gems aquí mismo.

CÓMO SABER QUÉ JOYAS LE VAN MÁS A TU LOOK DE NOVIA

Lo más importante es, aparte de todo lo anterior, que tanto maquillaje, peinado como escote del vestido y joyas trabajen juntos para elevar tu look de novia a una nueva dimensión.

Pero vamos a centrarnos sobre todo en el escote de tu vestido de novia porque es el que marcará definitivamente cómo sean las joyas que te puedas poner: 

  • Cuello barco, este tipo de escote más cerrado acepta muy bien las cadenas finas con brillantes o piedras pequeñas, aunque puedes optar por no llevar collar sin ningún problema. En este caso los pendientes no deberían ser opcionales, sino obligatorios. Los pendientes de botón o piedras de colores engarzadas siempre serán una buena opción, ya que darán mayor profundidad a tu mirada..
  • Escote cuadrado, en este caso no recomendamos collar, pero si queréis poneros uno el collar no debe ser muy largo, para que una vez puesto quede unos centímetros por encima. Si luces un escote cuadrado podrás arriesgar con una gargantilla más gruesa y elaborada, collar lágrima o uno de piedras pequeñas y el look no se verá afectado. Si no eres de collares y apuestas más por unos pendientes, unos pendientes colgantes largos darán a tu look un acabado perfecto. 
  • Escote ilusión: para este tipo de escote que crea un efecto ilusión con capa de tul sobre el escote principal, que suele ser escote corazón o con tirantes finitos, es mejor prescindir de collar y lucir pendiente más pequeños. El mejor diseño es el compuesto por diamantes pequeños o un conjunto más clásico con un poco de caída como pueden ser los pendientes desmontables.
    • Pero ojo que el look de Michelle Williams en los Oscars de este año que llevó un look muy nupcial y resulta que llevaba un collar estupendo e iba súper elegante. Para nosotras la clave está en que el collar sea más corto que el propio escote y haga un efecto continuidad del vestido.
  • Cuello caja: aunque no es igual que el anterior tiene un efecto parecido sobre el cuello, por lo que no recomendamos llevar ningún tipo de collar, pero si eres una novia atrevida podrías innovar con unos pendientes con alguna piedra preciosa que favorezca tus rasgos, ya que un color en esos dos puntos tan cercanos a la cara pueden potenciar tu color de ojos o el tono de piel. ¡No defraudan nunca!
  • Cuello halter, este es uno de los escotes más sensuales, en este caso tampoco es necesario lucir ningún tipo de collar pero te recomendamos pendientes pequeñitos tipo roseta ya que el diseño ya es suficientemente llamativo.
  • Escote asimétrico, si tu vestido de novia cuenta con un corte sencillo, puedes atreverte con unos pendientes más voluminosos y llamativos. Pero si por el contrario tu diseño es más recargado, deberás optar por accesorios más pequeños.
  • Escote con hombros al aire o palabra de honor, si en tu caso te has decidido por un diseño palabra de honor, escote corazón o con los hombros al descubierto, tienes dos alternativas. Por un lado collar y pendientes a juego, en pequeñas piezas. Y por otro lado, puedes optar solo por pendientes largos y/o voluminosos, o un collar llamativo y potente.
  • Escote en V: las joyas para novia con un vestido con un escote profundo pueden tener dos funciones: resaltar más la atención del escote o aligerarla. Para el primer caso, usar un collar largo y elaborado funcionará muy bien, especialmente si tiene un colgante (de lágrima, con piedras, etc.), pero siempre aplicando la regla de que no sea más largo que el propio escote. Para el segundo caso, mejor decantarse por joyería fina e, incluso, prescindir del collar y utilizar unos pendientes largos.

Y por cierto, todo esto que os contamos es un poco una línea estética que marca un punto de partida equilibrado y elegante para que podáis elegir vuestras joyas, pero es vuestro look de novia, creadlo como os apetezca, y si hay algo que realmente os gusta, id a por ello. 

No tenéis que seguir ninguna norma. De verdad. 

Compartir es de guapas
Esto también te interesa...

Recomendación de proveedores

Sabemos lo difícil que es encontrar proveedores de confianza.

No busques más, tenemos a los mejores

Planning Tools

Todo lo que necesitas para organizar tu boda como una pro.

Hemos preparado unos cuantos recursos descargables  que te van a venir fenomenal.