Elige el destino de tu luna de miel según el mes en que te cases

Hemos preparado un listado de los destinos de viajes más demandados en lunas de miel y te contamos cuándo visitarlos por época del año para elegir el tuyo y asegurarte el mejor tiempo.

Si aún no tienes claro el destino elegido para tu viaje de novios te contamos cuáles son los mejores momentos del año para ir a esos lugares más especiales y más demandados en las lunas de miel. 

Y lo mejor de todo es que si aún no tienes agencia de viajes que te ayude con tu destino elegido, nosotras te recomendamos hasta 3 que lo hagan realidad:

Siéntate y disfruta porque te traemos un listado de los destinos de viajes más espectaculares en lunas de miel y te contamos cuándo visitarlos para asegurarte el mejor tiempo, la experiencia más auténtica y sobre todo para que podáis disfrutar en pareja de este viaje tan único que se recuerda toda la vida. 

SAFARI: KENIA/TANZANIA

En general, depende del Orden de la Migración, puedes hacer el safari por uno u otro país y asegurar la mejor experiencia y vistas de animales para hacerlo coincidir con vuestra luna de miel. 

Así, la mejor época para hacer un safari es entre junio y agosto, incluso septiembre. Esta es la época más seca del año, con un clima agradable y temperaturas cálidas. Además es cuando se produce la migración de los animales, uno de los mayores espectáculos del planeta para ver una vez en la vida. 

Esta migración se produce desde la zona más seca de Tanzania, cruzando el Parque Nacional del Serengeti, hasta los prados verdes del Masai Mara de Kenia.

Por orden de meses, a partir de junio y hasta octubre, tu safari debería ser en Kenia.

Los meses de verano, entre junio y agosto, son muy buena época para hacer safari y ver una gran variedad de animales. El paisaje que encontrarás en estos meses es mucho más seco y amarillo.

En agosto se suele producir la migración de los herbívoros por el Serengeti (gacelas, ñus, cebras…) y otros carnívoros que suelen beneficiarse de la migración. Octubre presume de la mayor concentración de animales en Masái Mara, porque ya ha concluido su migración.  

Sin embargo, el mejor momento para un safari por Tanzania es en octubre y noviembre, aunque ya no es la época más seca, pueden darse lluvias pero el espectáculo de animales sigue siendo una maravilla.

SAFARI CON PLAYA

Si combinas tu safari con algún destino de playa, te recomendamos las siguientes épocas del año, que van a ir marcadas por su época de lluvias. Estas playas se caracterizan por tener lluvias durante todo el año, pero es mejor huir de su época más frecuente para asegurarte de tener un descanso del jaleo del safari y un tiempo para disfrutar de su Naturaleza y relax:

De mayo a septiembre, Seychelles: te aseguras su época seca y si acotas de junio a agosto aún más. Aunque es posible algún chubasco, vas a tener tiempazo. 

De junio a octubre, Zanzíbar: otro de los destinos combinados con safari que es ganador y coincide también con nuestra época top de bodas es Zanzíbar y aseguras su época seca de junio a octubre y temperaturas agradables porque coincide con su primavera.

De diciembre a abril, sobre todo en enero, Maldivas. Y ojo porque la época de lluvias es de mayo a diciembre, así que evítalo si no quieres estar en el paraíso y que te pille la tormenta día tras día.

SRI LANKA

Lo primero a tener en cuenta es que esta isla en el Índico tiene un clima tropical y todo el año tendrás un clima cálido y húmedo, pero ojo con los monzones de mayo a octubre. 

Si tu idea es visitar un poco de todo, de diciembre a marzo es tu momento. Eso sí, es temporada alta, así que habrá más turistas y todo será un poco más caro. A cambio, playas estupendas y poder disfrutar de su naturaleza. 

Completa tu viaje con unos días de relax en Maldivas o con Tailandia para disfrutar de días románticos en un paraíso. 

TAILANDIA

Si algo es seguro es que en Tailandia encontrarás de todo: visitar Bangkok y sus mercadillos, templos y elefantes en el norte en Chiang Mai y Chiang Rai y playas paradisíacas en el sur, ya sea en la zona de Krabi o en Phuket. ¡Bienvenidos al lujo asiático a un precio competitivo!

Si tu boda es en invierno, estás de suerte. De diciembre a marzo es la mejor época. Las temperaturas no son tan altas y podrás disfrutar de todo el país, desde el norte al sur. 

Si no te importa el calor, de marzo a mayo el tiempo es más caluroso, pero ideal para disfrutar de unos días de relax en la playa. ¿Sabías que aquí también hay villas sobre el mar?

VIETNAM

El Sudeste Asiático ofrece verdaderas joyas y Vietnam es una de ellas. Eso sí, es un país más grande de lo que parece, así que si no dispones de muchísimos días de vacaciones, nuestra recomendación es que le dediques toda tu luna de miel. 

La temporada alta es de noviembre a abril por tener un clima más fresco y seco. Hanoi, Halong Bay, Hoi An o Ho Chi Minh son los puntos que no pueden faltar en tu itinerario. También es un momento ideal para disfrutar de Sapa en el norte. 

Importante fijarse cuando son las lluvias en cada zona. En el norte van de mayo a septiembre y en el sur de marzo a mayo. 

INDONESIA

Este sí que es un destino completo. Ten en cuenta que hay más de 17.000 islas y que es un país con unos 277 millones de habitantes. Grande, ¿verdad? 

La mejor época para viajar es de mayo a septiembre. Ya sea que quieras ir a Komodo o Flores como si deseas ir a Java y Sumatra (y ver sus famosos orangutanes), te aseguras un clima más seco y agradable, dentro de lo que cabe, que no olvides que es un clima ecuatorial. Si quieres disfrutar de sus templos (como Borobudur en Yogyakarta) o adentrarte en sus selvas y montañas, estás de suerte si eres de las que se casa en primavera y verano. 

BALI

Separamos Bali de Indonesia porque sabemos que es un destino que enamora a los novios y que además se puede combinar con días en otras islas como las Gili o Lombok. 

Si el surf es tu actividad, de abril a octubre es tu momento. Si no, al igual que en Indonesia, mayo a septiembre es la temporada perfecta para disfrutar de todo lo que tiene que ofrecerte Bali: playas, actividades acuáticas, cultura, templos, naturaleza…

JAPÓN

Es uno de los destinos más demandados por los novios 2023 y no nos extraña, aunque eso sí, no te vamos a engañar. Es un viaje caro y todavía más caro si lo quieres hacer en privado. 

La época por excelencia para ir a Japón es primavera, de marzo a mayo, cuando se da la floración de los cerezos. Obviamente, también es el momento más caro para viajar, pero merece la pena. 

Otoño (de septiembre a noviembre) también es un momento estupendo. Te sorprenderán los colores de los paisajes y el tiempo también es muy agradable. 

Y todavía tenemos buenas noticias si Japón es tu destino soñado y te casas en invierno. Aunque sea la temporada baja, podrás disfrutar de la nieve en el monte Fuji y en los Alpes japoneses. Y si te gusta esquiar, ¡es tu momento! 

Ojo con el verano que las temperaturas son muy altas. El turisteo por Kyoto o Tokyo se te puede hacer pesado, pero a cambio podrás disfrutar de la playa. 

Si después de no parar en Japón quieres escaparte a alguna isla paradisíaca, Tailandia en primavera tiene calor e islas espectactulares. Maldivas sería perfecto si has elegido Japón en invierno.  

AUSTRALIA 

Australia es un país muy grande y cuenta con variedad de climas aunque predomina el clima desértico en más de la mitad de su territorio. Sin embargo, según a qué zona vayas del país es posible que te encuentres con otros climas más variados como es el tropical, característico del sudeste australiano, donde están las grandes ciudades como Sydney o Camberra. Consulta siempre con tu agencia de viajes para que te asesoren sobre cuándo ir a Australia si no encaja con lo que te contamos. 

Si quieres irte al otro lado del mundo, lo mejor es viajar durante su otoño e invierno, es decir, entre abril y septiembre para nosotros desde España. En esta época cuentan con temperaturas mucho más agradables y así evitas la época de lluvias suya que va de octubre a marzo.

NUEVA ZELANDA

Otro de los destinos que suelen triunfar entre los novios es Nueva Zelanda y aquí sí te decimos que la mejor época es para aquellas parejas que se casen en una boda de invierno: de diciembre a febrero, durante su verano, cuando las temperaturas son cálidas y agradables, y hay largas horas de luz del día.

El otoño, de marzo a mayo, podría ser buena época para visitar Nueva Zelanda, especialmente si deseas ver los colores del follaje otoñal. Además, el clima en otoño es suave y agradable para explorar tanto la isla norte como la isla sur, pero es mucho más probable que te encuentres con lluvias.

En general, en verano las temperaturas varían en la costa entre los 10 o 11 grados a los 22, mientras que en invierno las máximas rara vez superan los 12 o 13 grados. La peor época son los meses de junio, julio, agosto y septiembre porque las temperaturas son más bajas y las lluvias más abundantes.

POLINESIA

El momento ideal para conocer este paraíso natural de más de mil islas es de mayo a octubre ya que es la época seca y cuando hace menos calor, pudiendo llegar a abril y noviembre en algunos años menos lluviosos. Precisamente el resto del año es la época de lluvias y hace mucho más calor, así que lo descartaríamos como destino para vuestra luna de miel.

COSTA OESTE DE ESTADOS UNIDOS

Ya sabemos que la visita por la Costa Oeste de USA tiene muchas opciones y todas son experiencias únicas que incluyen destinos de actividades, excursiones, visitas a ciudades, Naturaleza y playa, así que toma nota para descubrir este all-in-one que nos enamora.

La mejor época para ir a la playa en la Costa Oeste son los meses de junio, julio y agosto, aunque desde mayo ya encontraremos temperaturas agradables para darnos un baño o practicar surf. Eso sí, vas a pasar calor, pero ten en cuenta que hay temporadas que las nieves se alargan hasta mayo y hasta junio, de ahí las fechas que te proponemos.

En el Valle de la Muerte se ha registrado la temperatura más alta de la Historia (desde que hay registros), por lo que vas a experimentar un calor terrible yendo en verano, pero que merece la pena. Si vas en verano, ni te plantees más que salir en los puntos clave. Por ello, primavera y otoño son las dos mejores épocas para acudir a esta zona si quieres hacer excursiones a pie. Marzo, abril, octubre y noviembre nos ofrecen máximas de entre 30 y 20 grados y mínimas entre 10 y 15 grados, similar a la temperatura del verano en la costa.

Y si quieres ir a ver los parques nacionales, entre ellos el más famoso de Yosemite, durante los meses de mayo a julio es donde podremos disfrutar mejor de este espectáculo natural con una temperatura ideal.

NUEVA YORK Y PLAYA

El clima más agradable para unas vacaciones en la Gran Manzana es en primavera y otoño. Por lo que, los mejores meses para viajar a Nueva York son los meses de marzo, abril, mayo, junio, septiembre y octubre. Durante estos meses, las temperaturas son suaves y oscilan menos, pudiendo variar entre los 10 y los 25 grados. 

Ahora bien, ya sabemos que hay otras épocas maravillosas como es la de Navidad en las que la ciudad luce como nunca y si te casas en invierno (finales de noviembre-diciembre) puede ser un destino para vivir una vez en la vida. 

Solo hay una época que no recomendaríamos y es enero y febrero, en pleno invierno, sobre todo por las grandes nevadas que suelen acompañar los meses más crudos del frío y si te pilla allí alguna no vas a poder moverte del hotel.

Y sobre la playa que elijas combinada con Nueva York ten en cuenta que cada destino es diferente y puedes encontrarte de todo, ¡hasta lluvias!

Por lo general, los mejores meses para viajar al Caribe son los que van desde diciembre a mayo, mientras que de junio a noviembre las lluvias suelen empañar las panorámicas de las paradisíacas playas, predominando también el calor.

Si queréis celebrar una luna de miel en Jamaica, os aconsejamos viajar de octubre a mediados de diciembre. En estos meses el clima es más agradable.

​​Aunque se puede hacer el combinado con la Riviera Maya en cualquier época del año, ya que la temperatura es cálida y suave durante todo el año, los mejores meses para visitarla son entre los meses de diciembre a abril, ya que es la época seca y nos encontraremos con menos lluvias.

COLOMBIA

Cuando hablamos del tiempo en Colombia nos referimos sobre todo a la época de lluvias, así que tendrás que tener en cuenta esto para preparar tu viaje de novios, ya que la temperatura es bastante agradable y cálida durante todo el año. Pero pese a la lluvia, si eliges este destino para tu luna de miel podrás disfrutar de todo su encanto en muchas épocas del año.

La época seca es en invierno, de enero a marzo y ahí podrás visitar sin apenas lluvia Cartagena de Indias, la zona de los cafetales, que comienza a tener acceso al turismo, Medellín o Bogotá, la capital.

Compartir es de guapas
Esto también te interesa...

Recomendación de proveedores

Sabemos lo difícil que es encontrar proveedores de confianza.

No busques más, tenemos a los mejores

Planning Tools

Todo lo que necesitas para organizar tu boda como una pro.

Hemos preparado unos cuantos recursos descargables  que te van a venir fenomenal.