Decálogo de una novia transgresora

Nuestra amiga The Wedding Backstage nos habla de qué es ser una novia transgresora y cómo saltarte las normas establecidas en las bodas.

Querida futura novia:

Mi nombre es Sara, desde 2016 comparto mi particular visión sobre las bodas en mi perfil de Instagram, The Wedding Backstage, y en 2023… ¡me caso!

Si aún no me conoces, debes saber que tengo una debilidad: las novias transgresoras; aquellas que se atreven a saltarse las normas sociales establecidas sobre cómo debe ser una boda. Si tú también estás cansada de convencionalismos y estás dispuesta a reescribir las reglas en tu gran día, los siguientes 10 mandamientos te interesan.

1. Tendrás iniciativa a la hora de pedir matrimonio

Si vamos a romper con las normas, empecemos por el principio. Durante décadas nos han ‘adoctrinado’ en la idea de que debe ser el hombre quien cargue con la responsabilidad de comprar un anillo de compromiso, crear un momento perfecto y súper romántico, hincar rodilla en el suelo y pedir matrimonio. Así que, si de verdad te consideras una novia transgresora, deberás asumir que ya va siendo hora de que cambien los roles y serás tú quien le pida matrimonio a tu pareja. 

Película La Proposición
2. No codiciarás las bodas de Instagram

Instagram es la fuente de inspiración por excelencia para cualquier novia, pero, como ya sabrás, la mayoría de las bodas que se publican en los perfiles de referencia del mundo wedding están más cerca de la ficción que de la realidad. Ya sea porque son bodas de influencers (en las que parte de la boda es una colaboración con otras marcas) o porque son bodas de los ‘cachorros de la jet set’ (con un presupuesto astronómico), el caso es que Instagram nos pone la miel en los labios con bodas muy instagrameables, pero inalcanzables para cualquier mortal, así que pasarás de tanto postureo y te centrarás en buscar inspiración real y honesta.

3. Apostarás por la autenticidad

Decoración con las iniciales de los novios, photocall con disfraces, candy bar… ¿tú también tienes la sensación de haber entrado en una espiral sin fin en la que ves bodas que ya habías visto antes?  Si es así, huirás de repetir lo mismo de siempre y apostarás por la autenticidad.

4. No dejarás que las opiniones te afecten

A estas alturas habrás descubierto que la gente que te rodea tiene su propia opinión respecto a cómo debería ser tu boda (y seguro que no han dudado en compartirla contigo, aunque no se la hayas pedido…). Familiares que opinan sobre tu look de novia porque desde que naciste te imaginaron caminando al altar con un vestido de princesa con cinco metros de cola (cuando tú en realidad quieres casarte por lo civil y en minifalda), suegr@s que opinan de la lista de invitados porque esperan invitar a todo su grupo de amigos y a los primos terceros del pueblo (cuando tú en realidad lo que quieres es una boda íntima con los más allegados), cuñad@s que opinan de la comida que se debería servir, invitad@s que opinan de la música que deberías poner… la lista es infinita, ¡pero no dejes que te afecte! Recuerda llevar siempre puesto el chubasquero que hace que todo te resbale. Y repite conmigo: TU BODA, TUS REGLAS.

5. No invitarás a nadie por compromiso

Si algo nos ha dejado la era post-COVID en el mundo wedding son las bodas íntimas. Lo de invitar a gente con la que casi no tienes relación, “por compromiso”, es cosa del pasado.

¿Qué cómo saber a quién invitar? ¡Muy fácil!: ¿Consideras a esa persona imprescindible en tu gran día? ¿Es un familiar cercano? ¿Has quedado con esa persona en el último año? ¿Se formaría la Guerra Mundial de las bodas si no invitases a esa persona a tu boda? ¿Te importaría que esa persona no te invitase a su boda?… Si tu respuesta a las anteriores preguntas ha sido “No”, tal vez te tengas que plantear si ese nombre debería aparecer en tu lista de invitados. 

6. Serás realista con ‘las 3 Ps’

Nadie es consciente de lo que cuesta la boda de sus sueños… hasta que se casa. Hay 3 variables fundamentales que definen una boda: (1) los PROVEEDORES (finca, catering, foto, look, flores…), (2) el número de PERSONAS invitadas y (3) el PRESUPUESTO que tienes. La mala noticia es que sólo vas a poder controlar dos de esas tres ‘Ps’. Si quieres contar con los mejores proveedores del sector y quieres un bodorrio a lo grande, mentalízate de que no te va a salir barato; si quieres una boda grande y tu presupuesto es ajustado, entonces olvídate de contar con los proveedores de tus sueños (sí, esos que has visto en las bodas de Instagram…), ya que tendrás que acudir a aquellos que te hagan un mejor precio; y si quieres contar con los proveedores de tus sueños, pero no quieres exceder un determinado presupuesto, entonces no podrás excederte tampoco en el número de invitados.

7. No te estresarás

Las novias ‘Bridezilla’ (bride + Gozilla) dan mucha, pero que mucha pereza. No eres la primera persona que se casa y tampoco vas a ser la última, así que no te estreses (¡y tampoco estreses a los que te rodean con el monotema de la boda!). Es cuestión de organizarse y de tener clara la lista de tareas y los tiempos. ¡Ánimo! Si yo puedo organizar mi boda en 3 meses (sí, sí, has leído bien… ¡3 meses!), tú puedes organizar la tuya también.  Y para ello, te aconsejo que le eches un ojo a las planning tools de Novia 101 para que no se te escape nada.

No seas Anne
8. No seguirás tradiciones por pura inercia

Llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, no ver a la novia antes de la boda, intercambiar arras, tirar arroz a la salida de la ceremonia, cortar la tarta con una espada, tirar el ramo, entregar el primer trozo de la tarta a los próximos en casarse, cortar la liga de la novia o la corbata del novio, atar latas al coche de los novios… las tradiciones que rodean el mundo de las bodas son muchas y muy diversas. Todas tienen su raison d’être, pero la realidad es que la mayoría de las parejas las siguen por pura inercia. Plántate si algo no te gusta, por mucho que se lleve haciendo toda la vida.

9. Darás importancia a los pequeños detalles y a la personalización

Seguro que has escuchado aquello de que “los pequeños detalles marcan la diferencia”. Pues bien, eso es también aplicable a las bodas, por lo que dejarás plasmada tu personalidad y la de tu pareja en los diferentes momentos de la boda. Unos votos personalizados en la ceremonia, unos meseros personalizados con una temática importante para los novios… ¡las oportunidades de marcar la diferencia son ilimitadas!

10. Serás fiel a tu estilo

Y, por último, pero no menos importante, como buena novia transgresora que eres, no dudarás en ser fiel a tu propio estilo en la elección de tu look de novia. Minifaldas, vestidos midi, trajes de chaqueta y pantalón, tejidos estampados, looks a todo color… ¡solo tú pones los límites!

Y tú, ¿con cuál de estos 10 mandamientos te identificas más?

Sara

@theweddingbackstage

Compartir es de guapas
Esto también te interesa...

Recomendación de proveedores

Sabemos lo difícil que es encontrar proveedores de confianza.

No busques más, tenemos a los mejores

Planning Tools

Todo lo que necesitas para organizar tu boda como una pro.

Hemos preparado unos cuantos recursos descargables  que te van a venir fenomenal.