10 Consejos para ir a la primera prueba de vestidos de novia y salir como una Diosa

Te damos 10 consejos sencillos para que la primera vez que vas probarte un vestido de novia sea una auténtica experiencia maravillosa. Atenta al consejo número 7.

Elegir el vestido de novia puede ser increíblemente único, pero se trata de un proceso que no va de un solo día, sino que avanza según te vas viendo vestida de blanco varias veces. 

Lo mismo disfrutas al máximo que te acaba desesperando cuando vas a las primeras visitas, así que antes de que te lances a lo loco te vamos a dar 10 consejos para que vivas una de las experiencias más increíbles de organizar vuestra boda: verte vestida de novia. 

Allá van nuestros consejos:

1️⃣ Elige bien con quién vas a las pruebas de vestido de novia. Rodéate de gente con la que quieras recordar esos momentos, persona/s que te conozcan y sepan tu estilo. Y además que te animen si te da bajón porque nada te gusta. Se trata de un momento muy emocional y no quieres tener a gente que se ponga en plan protagonistas, ni te generen inseguridades o intenten convencerte de cosas que no son de tu gusto. 

2️⃣ Maquíllate como suelas hacer para verte un poco con el guapo subido. No hace falta que te pongas maquillaje de fiesta, pero sí que te veas arreglada para poder hacerte mejor a la idea de cómo irás en la boda. Y si sabes que te favorece más el pelo recogido o suelto, etc intenta llevarlo bien puesto para verte lo más mona posible. Que todas tenemos malos días de pelos y cara, pero si ya te ves el careto cuando te estás probando vestidos de novia te aseguramos que es más que probable que no te encaje ninguno. 

Así, sencillita y natural

3️⃣ Lleva unos zapatos que podrían encajar con tu estilo o el que crees que podrías llevar en tu gran día porque son con los que te sientes cómoda. La mayoría de ateliers y tiendas de vestidos de novia tienen varios modelos y tallas para que te hagas a la idea, pero si tú eres más de tacón bajo o de un estilo concreto, llévatelos para intentar ver el conjunto completo en tu rollo, no el que marcan allí. 

4️⃣ No tengas miedo: pruébate cortes, escotes, siluetas y telas que quizás no sean tu estilo pero sí pueden favorecer a tu cuerpo. Muchas veces las mujeres no sabemos bien qué es lo que más nos saca partido con la ropa del día a día, así que para el vestido de novia menos aún. A veces lo que a priori no te encaja resulta que es lo que más mono te queda 🤫. En los talleres de vestidos de novias hay especialistas que te van a aconsejar alguna cosa que no sea exactamente lo que tenías pensado, pero por probar

Nunca se sabe lo que te puede gustar…

5️⃣ Tómate tu tiempo: una primera prueba de vestidos de novia puede durar más de lo que tenías pensado, así que no te pongas citas después para no ir con prisa o mirando el reloj pensando que no vas a llegar a lo siguiente que tengas. Esta primera prueba puede ser una experiencia única y maravillosa o sacar a relucir todas tus inseguridades y bloquearte o que no te veas con nada. No vayas con prisa metiendo un factor extra a la ecuación. 

6️⃣ No te precipites en elegir: siempre puedes volver a probarte ese vestido que no tenías claro si te encajaba o no en la primera prueba de la primera firma de vestidos de novia pero con el que te sentías cómoda y podía ser un finalista. Cuando ya has hecho varias primeras pruebas de vestidos de novia vas pillando el punto de cómo te imaginas en tu gran día, y puede que un vestido que descartaste al principio tenga papeletas porque se parece a uno que te probaste al final. 

7️⃣ Muévete con los vestidos que te pruebes. No te quedes plantada encima del pedestal (sí, ahí te vas a subir seguramente para probarte los vestidos) porque el día de tu boda vas a hacer de todo vestida de novia así que no te quedes quieta: anda, levanta los brazos, baila, siéntate, reclínate, agáchate… Y así verás cómo de cómoda estás con el modelo y el escote del vestido.

Bailoteo al canto

8️⃣ Confía en tu criterio: por mucho que sea un vestido de novia, tú eres la que lo lleva, no es el vestido el que te lleva a ti. Y si a ti te gustan los maxilazos, el escote más pronunciado, un vestido minimalista o detalles de color, cualquiera de ellas es tu mejor elección. Porque aunque estén de moda unas u otras tendencias, tú sabes bien cómo eres y con lo que te ves como una reina. Que nadie cambie tu rollazo por ir vestida de novia, tú eres la que mejor se conoce. 

9️⃣ Chantajes, no, gracias. Todas tenemos una amiga que nos ha contado que por ir a elegir vestido con su -inserta aquí nombre y relación que te une con ella- acabó eligiendo un vestido que no era exactamente con el que ahora se volvería a casar. Por agradar, porque paga el vestido y no voy a contradecirle, por darle un gusto, porque es un recuerdo, por lo que sea. A la hora de elegir look de novia te puedes encontrar un poco entre la espada y la pared y acabar cediendo con el criterio o la opinión de alguien que no eres tú misma y que por supuesto no elegirías ni loca. Piensa bien antes de decir que sí cómo te afectará ceder ante el gusto de otra persona frente al tuyo propio en tu vestido de novia. Y más si estás empezando el proceso de elegir tu look, que aún no sabes bien cómo será. 

🔟 Disfruta: todos los consejos anteriores se resumen en que puedas vivir la mejor experiencia posible cuando te lanzas por primera vez a probarte vestidos, porque sea como sea acabarás eligiendo uno, pero no queremos que se convierta en una pesadilla sino que sea una experiencia en la que te sientas como una Diosa.

¿Se te ocurre algún consejo más? 😉

Compartir es de guapas
Esto también te interesa...

Recomendación de proveedores

Sabemos lo difícil que es encontrar proveedores de confianza.

No busques más, tenemos a los mejores

Planning Tools

Todo lo que necesitas para organizar tu boda como una pro.

Hemos preparado unos cuantos recursos descargables  que te van a venir fenomenal.