Cómo hacer la salida de la ceremonia de tu boda

Ceremonia

2 formas muy diferentes de salir de la ceremonia, ya sea civil o religiosa.

Novia 101 para organizar tu boda

Redacción

30 de agosto de 2021

Independientemente de cómo sea tu ceremonia (civil o religiosa) tienes que tener en cuenta algunos aspectos para decidir cómo quieres hacer la salida de tu ceremonia y que salga de 10.

Porque muchas veces se quedan estos temas en modo: que sea lo que sea y ya, y al final queda raro, la gente no sabe qué hacer, y se nota que no se ha pensado bien antes en cómo queréis vivirla para que funcione.

IMPORTANTE: Los consejos que os damos aquí quedan fuera del estricto protocolo, están basados en nuestra experiencia y lo que nuestras novias han vivido y por lo que han quedado más contentas. Porque el protocolo, a veces, está para romperlo y hacer lo que más os apetezca, que para eso es vuestra boda.

Novia 101 - cómo hacer la salida de la ceremonia

Lo primero para saber cómo hacer la salida de la ceremonia es decidir si vais a querer vivir el momento de que os lancen algo a la salida (es decir si queréis recibir esa lluvia de florecitas, confeti, arroz, aplausos, etc.) o no.

Esta decisión será la que marque cómo se organizará todo para que la salida sea tal y como queréis y todos sepan qué hacer.

Si preferís vivir este momento de sentir el calor de vuestros invitados, entonces tendréis que salir los últimos y si este momento os da un poco igual, tendréis que salir los primeros.

Vamos a daros algunos consejos para que podáis decidiros por cómo hacer la salida de vuestra ceremonia.

Algunas razones para salir “pitando” de la ceremonia:

  • Porque queréis evitaros el momento “abrazatodos” de la salida.
  • Porque preferís tener más rato para vosotros y para haceros las fotos de pareja (esto el fotógrafo os lo agradecerá)
  • Porque sentís que queréis contentar a la familia pero al final se desmadra y os perderéis parte del cocktail.

Cualquier razón es válida y si es lo que queréis, bien elegido está.

RECOMENDADA PARA NOVIOS TÍMIDOS, QUE VIVEN LA BODA EN PRIMERA PERSONA O TAMBIÉN PARA LOS QUE QUIEREN EVITARSE FOTOS DE FAMILIA EN EL ALTAR / SALUDOS EN MODO BESAMANOS.

Cómo hacer la salida si queréis vivir el “momento salida”

Si lo vuestro es la ceremonia más clásica, religiosa o simplemente porque os apetece tener la experiencia de la salida frente a todos los invitados, esta es vuestra opción.

Pasarán varias cosas:

La firma del acta matrimonial. Aquí recomendamos que sean solo novios y padrinos los que firmen.

Pero es inevitable que tengáis más testigos que queréis que firmen, así que si no son más de 2 por cada lado, que lo hagan y aprovecháis ese momento para charlar con ellos.

Si son más nuestros consejo es que luego durante el cocktail les paséis un libro de firmas y que os dejen el garabato o, incluso, una dedicatoria, que siempre es más personal.

Durante la firma debéis pedir a algún familiar o vuestra coordinadora se encargará de pedir que los invitados salgan, muy amablemente. Seguro que alguno se queda para saludar, pero hay que ser un poco firmes en que salgan y que luego los veis.

Aunque el protocolo marca que deben salir los padrinos delante de los novios, mejor salid vosotros los primeros, porque así tendréis espacio para que el fotógrafo os pueda tomar buenas fotos sin que haya nadie delante.

Y de este modo podréis vivir un momentazo al ser los protagonistas de la salida, con vuestra lluvia de lo que sea que os lancen.

Artículos

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *