Boda express: el timeline para organizar tu boda en 3 meses (y algunos consejitos para bodas express y salir airosa)

0 Comentarios

Novia 101 para organizar tu boda

Redacción

8 de julio de 2021

Aquí te traemos los trucos para tener tu boda express: el timeline para organizar tu boda en 3 meses y salir airosa. Muchas parejas se toman su tiempo con la organización de su boda pero otras, en el momento que se prometen, quieren casarse pero ya.

Seguro que más de una se anima a ponerse manos a la obra y finiquitar el tema de organizar la boda en un pis pas, así que hemos pensado que un poquito de ayuda podría ir bien y te damos el timeline perfecto para organizar tu boda en 3 meses (y algunos consejitos para bodas express).

¿Por dónde empiezo con el timing de mi boda?

Lo principal va la primera quincena del planning:

  • Fecha aproximada de la boda: no vamos a ponernos exquisitos con elegir la fecha, pero al menos saber cuándo no es una opción para vosotros, o cómo de flexibles sois con días menos demandados, como por ejemplo los viernes o domingos.
  • Cuánto os queréis gastar: presupuesto estimado al menos para que no se os suba por las nubes el gasto. Porque una boda express no significa que tengáis que gastaros más dinero.
  • Lista de invitados: aquí menos es más, porque eso amplía las posibilidades de encontrar más sitios disponibles, pero no es crucial.
  • Encontrar el sitio ideal: esta será la parte difícil y si contáis con ayuda extra de una wedding planner os va a resultar más rápido dar con el sitio perfecto. Pero si sois más de yo me lo guiso, yo me lo como, un consejo: que el sitio incluya el máximo tipo de servicios posibles para acortar el tiempo de encontrar al resto de proveedores. Por ejemplo: sitio con catering, dj, deco floral, etc. Y por supuesto, aquí tenéis que ser originales a la hora de buscar el espacio fuera del circuito de bodas porque hay sitios impresionantes que pueden ser espectaculares para la tuya: hoteles, salas privadas, parques, la casa del pueblo, etc.

Siguientes pasos

Una vez tengas esto, recomendaciones para elegir al resto de profesionales de tu boda en dos meses y medio:

  • Tu vestido de novia puede ser de colección pret-a-porter en vez de diseñador para que llegue a tiempo. Hay marcas maravillosas que han sacado colección de novia o de invitada en blanco que funcionan de 10 para el gran día. También piensa en la cantidad de dinero que te vas a ahorrar con esto.
  • Desde el 30 de abril 2021 ya te puede hacer todo el papeleo del matrimonio civil un notario, así que en pocos días te lo puedes quitar de encima. ¡Esto sí que es un avance!
  • Invitaciones online o al menos un Save The Date en cuanto tengas la fecha te ayudará mucho a poder gestionar tu lista de invitados en poco tiempo. Y luego si quieres ya enviarás las invitaciones en papel.
  • A la hora de contratar a tus profesionales, elige aquellos que trabajen con equipo y puedan gestionar más de una boda al día, eso te asegura tener un estándar de calidad y saber que vaya quien vaya será genial trabajar con él/ella.
  • Manda mails estándar a tus proveedores para acortar los tiempos a la hora de confirmar servicios, coordinar la boda o resolver dudas. Incluso a la hora de pedir presupuesto no te cortes y ¡levanta el teléfono!

Y por supuesto no dejes de darte un capricho si te apetece tener ese detalle para tu gran día o una decoración especial. Que organices la boda rápido no significa que tengas que renunciar a nada.

¡A disfrutar de tu boda express!

Artículos

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *