3 trucos para ser la jefa coordinando tu boda

0 Comentarios

Novia 101 para organizar tu boda

Redacción

27 de junio de 2021

Te damos 3 trucos para ser la jefa coordinando tu boda y llevarla al dedillo y sin estrés.

Si quieres ser la jefa coordinando tu boda no puedes perderte estos 3 trucos que te traemos porque están basados en los que usamos nosotras como wedding planners.

¿Cómo llevas la coordinación de tu boda? Últimamente hemos hecho algunas encuestas en nuestra cuenta de Instagram @wednesdaywp y a muchas novias os preocupa la coordinación de la boda y cómo gestionarla sin morir en el intento. Claro, es verdad que suele ser uno de los dolores de cabeza de todas aquellas novias que os estáis organizando la boda vosotras solas, así que hoy os traemos los 3 trucos definitivos para ser la jefa coordinando vuestra boda.

1. Crea un timing

Empezamos más o menos un mes antes de la boda con la creación de un timing que te permita tener todo organizado en un único documento, ya que ahí es donde vas a poder recoger toda la información y detalles de todos tus proveedores y así no se te escapará nada.

El truco para crear el timing es hacerlo usando como referencia la hora de la ceremonia y teniendo en mente una estructura estándar (y aquí sí que es importante tener en cuenta que no todas las bodas funcionan igual y tendrás que adaptarlo a tus necesidades concretas) tomarás 3-4 horas por delante para tus preparativos y sesión de fotos sola y con la familia o amigos cercanos.

Acuérdate siempre de dejarte media hora extra para que puedas estar tranquila antes de salir hacia la ceremonia para descansar, disfrutar, ir al baño, poder descansar o simplemente no sentir la presión de tener que estar “haciendo algo”.

2. Los email estándar para enviar a proveedores

El segundo truco es usar un email estándar para todos los proveedores en el que indiques la hora a la que tienen que estar listos su trabajo o haberlos acabado para que la boda pueda avanzar. Por supuesto no te olvides de preguntarle a cada proveedor cuánto tiempo necesitan para llevar a cabo su trabajo si no lo sabes antes.

Por ejemplo, en el caso de peluquería y maquillaje necesitas estar lista a una hora, pues dales siempre esta referencia y que ellos te digan a qué hora irán a arreglarte; o en el caso de floristería que empezáis el cocktail a tal hora y entonces que te digan cuánto tardan en hacer la decoración de la boda para saber a qué hora deben llegar a montar y avisar a la finca.

Si usas un mail estándar o una plantilla será más fácil que todos te respondan a tus dudas y sobre todo te ayudará a gestionar a todos los profesionales a la vez y hacer cambios de horarios en caso de que sea necesario.

3. El margen de maniobra de 30 minutos

Por último, usa siempre el truco del margen de maniobra. Es algo que solemos recomendar para cualquier proyecto pero en el caso de las bodas este margen de maniobra es imprescindible. Con esto nos referimos a guardar 30 minutos para imprevistos de cualquier tipo. Esto es: 30 minutos para ti para disfrutar, como te indicábamos antes; aproximadamente 30 minutos para el coche para que esté listo esperándote debajo de tu casa; media hora para que los profesionales puedan contar con margen para trabajar; 30 minutos para que no pille atasco el autobús de los invitados; 30 minutos para estar prevenidos en el catering y que esté todo listo… Y así sucesivamente.

No quieres que en el día más importante de tu vida venga un imprevisto y tú no tengas margen de maniobra para reaccionar.

¡Feliz boda!

Artículos

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *