3 tendencias de bodas que querríamos ver morir para 2023

Es nuestra opinión de expertas, pero si a ti te gustan, dale.

Seguimos con la tradición de adelantar las tendencias de bodas que para nosotras están out y que ya planteamos en 2022, pero esta vez le damos un twist y hablamos de las tendencias de bodas que querríamos ver morir para 2023.

Nosotras somos expertas en bodas y llevamos en el sector desde 2010, así que a lo largo de este tiempo hemos visto miiiiiiles de tendencias ir, venir, quedarse pero otras nos hemos hartado de verlas y no sabemos aún cómo es posible que sigan repitiéndose año a año.

De verdad esperamos no seguir viéndolas en las bodas de los próximos años, pero algo nos da que a pesar de habernos saturado de verlas en todas las bodas van a venir las influenser y nos las van a volver a poner a todo trapo (con lo que la rueda de la tendencia no acaba nunca).

También te decimos: si a ti te molan, ¡adelante con ellas! Para gustos los colores y entendemos perfectamente que si ves una tendencia acabe gustándote para tu boda.

Tendencias bodas out 2023

1. Ponerse 3 vestidos de novia en la boda:

Si hay una tendencia con la que hemos llegado al máximo de sus posibilidades es la de necesitar más de un vestido de novia para tu boda. Porque hay influenser que este año han llevado hasta ¡¡¡3 vestidos!!! Con sus respectivos cambios de look, of course.

¿Se habrán pegado toda la boda cambiándose en su cuartito de la novia?

Imagina que además te cuesta meterte el vestido… 🤣

No solo estamos hablando del súper gasto de dinero que supone el tener 3 vestidos, también del tiempo que dejas de disfrutar de estar con tu maridi y con tus invitados, del hecho de que cada vestido lo luces apenas 1 o 2 horas y vuelta a cambiar, de lo poco sostenible que es…

Así que esperamos con todas nuestras fuerzas que a las novias 2023 os entre un poco de cordura y no lleguéis al punto de tener 3 vestidos para vuestro gran día, porque nos parece un despropósito bastante innecesario.

Tip para adaptar esta tendencia a 2023

Si quieres ponerte más de 1 vestido: recuerda que cada cambio de vestido te robará tiempo de disfrutar como tal de tu boda, pero una forma de tener 2 vestidos en 1 es crear el tuyo con piezas desmontables, accesorios diferentes o elementos que puedan quitarse y hagan un nuevo look completamente diferente.

Y si no siempre podrás comprar un vestido de Asos o Zara para que sea tu segundo vestido 😉.

2. Crear unas fiestas de pueblo en tu boda:

Aquí somos tajantes: se nos ha ido la pinza definitivamente con este tema. No sabemos si en otros países les ha pasado, pero ya te decimos que en España se nos ha colado un poco de boda en las fiestas de pueblo que montan las parejas.

Que a todos nos gusta que los invitados lo pasen bien, que estén entretenidos, que tengan cositas para divertirse. Pero hemos llegado al punto de poner toros mecánicos, la plataforma giratoria, música de todos los tipos y a todas horas, la hora loca, hinchables, puestos de comida a tutti, bailarines que animen la fiesta, las pistolas de megatrón… En fin. Un no parar. A ver, que estás celebrando una boda. No un festival.

Y ya no hablamos de la pasta gansa que cuesta todo eso. Que luego hablan siempre de que las bodas cuestan de media 20.000€ y cuando vas con la lista de cositas de entretenimiento te quedas sola.

Tip para adaptar esta tendencia a 2023

Menos es más. Si te mola la música, pon un grupo. Si te mola la comida, un puesto con tu plato o estilo de comida favorita. Si te mola bailar, lo das todo en la fiesta. Pero no puede ser que te guste todo, amigui novia, elige y verás que igualmente tus invitados la van a disfrutar sin parar.

3. Pensar que por ser mujer debes saber organizar una boda:

Esta es una de esas tendencias que nos gustaría que desapareciera pero somos muy conscientes de lo mucho que nos queda por recorrer al respecto.

Por ser mujer no debes saber gestionar un gran presupuesto como es el de tu boda.

Por ser mujer no tiene que gustarte buscar profesionales que hagan posible la boda soñada.

Por ser mujer no tiene que dársete bien (ni gustarte) el perseguir proveedores, gestionar citas y reuniones, entrevistas y visitas.

Por ser mujer no debes saber coordinar a más de 20 empresas que hagan tu boda realidad.

Por ser mujer no debes quitarle peso al hecho de que organizar una boda estresa mucho.

Por ser mujer no tendrías que aguantar que todo el mundo opine sobre cómo estás organizando tu boda.

Por ser mujer no deberías sufrir comentarios sobre tu aspecto en uno de los días más especiales de tu vida.

Por ser mujer no tendrías que dedicar todo tu tiempo libre durante 1 año a organizar un día que implica a 2 personas y cientos de invitados.

Por ser mujer no tendrías que solo ver perfección alrededor y que nadie te cuente la verdad de lo que supone a nivel emocional, mental y de presión propia y social.

Ojalá desaparezca esta tendencia en bodas en 2023, que para nosotras está completamente out.

Tip para adaptar esta tendencia a 2023

Lo siento, esta vez no hay tip para adaptar la tendencia, solo queda intentar que organizar una boda no sea cosa solo de mujeres, sino de parejas.

Compartir es de guapas
Esto también te interesa...

Recomendación de proveedores

Sabemos lo difícil que es encontrar proveedores de confianza.

No busques más, tenemos a los mejores

Planning Tools

Todo lo que necesitas para organizar tu boda como una pro.

Hemos preparado unos cuantos recursos descargables  que te van a venir fenomenal.