10 cosas que debes hacer en cuanto te prometes (y te conviertes en una Novia 101)

Planning

Desde tomar una foto del momento en el que te lo pide hasta empezar a crear la lista de invitados, hay 10 cosas que debes hacer en cuanto te prometes para empezar a organizar tu boda.

Novia 101 para organizar tu boda

Redacción

18 de agosto de 2021

1. Que te tomen la foto o el vídeo del momentazo en el que te lo promete. Esto más que tú debería hacerlo tu pareja, que es la persona que sabe perfectamente cuándo te lo va a pedir. Pero es que esa foto o vídeo lo vais a guardar para siempre y no puede faltar en tu álbum de momentos vividos. Ponle sobre aviso para que podáis revivir el put a ring on it una y otra vez..

2. Haceros el selfie del anillo de compromiso, que no falte. Si hablamos de fotazas, la que no puede faltar es esa en la que estáis los dos radiantes de felicidad porque le has dicho sí a compartir la vida juntos. Esa foto con tu anillo y vuestra sonrisa es de las que siempre recordaréis e incluso puede que la uséis para empezar a avisar a algún invitado de lo que se viene.

3. Celebrar que os vais a casar. Si hay algo que hemos aprendido en estos últimos tiempos es que las cosas buenas hay que celebrarlas, y qué mejor noticia por la que brindar que vuestro compromiso. Ya vendrán celebraciones con familia y amigos, pero tomaros un momento para disfrutarlo juntos, los dos solos, porque os lo merecéis.

4. Llevar a ajustar el anillo. Esto es así, seguro que te toca hacer una visita a la joyería para que el anillo te vaya perfecto al tamaño de tu dedo. Muchas veces se compran los anillos con una talla aproximada pero generalmente un poco más grande para que no haya problema a la hora de que te encaje. Esto tarda poquito tiempo en hacerse, así que no worries que tu anillo volverá pronto a tu mano, para toda la vida.

5. Hacerte una manicura, pronto vas a empezar a enseñar tu anillaco y esa mano tiene que estar impecable. Sobre todo si vas a aprovechar una reunión con amigos o un evento familiar para contar tu gran novedad, porque todos los ojos van a ir a tus manos y si tienes las uñas destrozadas seguro que algún comentario desagradable te cae.

Novia 101 tareas cuando te prometes

6. Contar la noticia a la familia más cercana. Si hay una noticia de las que hace ilusión transmitir a los que más quieres es la de contar que te casas. Enseñar tu anillo, contar cómo fue la pedida, si te lo esperabas o no, tu cara, su cara, cómo lo celebrasteis… Y luego ya empezaréis a contárselo a los demás invitados.

7. Inspirarte. Es una obviedad y quizás ya te hayas metido a soñar despierta sobre cómo será tu boda, incluso antes de que te lo haya pedido, pero es que nunca se tiene suficiente inspiración. Así que empieza a bucear por todo el universo wedding y guarda, guarda, guarda.

8. Sentar las bases de cómo será el gran día. Tomaros unos días o un par de semanas, lo que necesitéis, para hablar de ideas (o ideacas) de cada uno, cómo os gustaría que fuera o si habéis visto algo en alguna de las últimas bodas a las que habéis ido que os ha encantado o preferís no incluir en la vuestra. Tomaros este tiempo como una especie de brainstorming para la boda. ¡Os va a venir de perlas!

9. Pensar una fecha o época para la boda. No vas a concretar nada aún, pero seguro que podéis empezar a soñar con cómo será la boda según la época del año en la que queráis casaros. Hablad de las posibilidades y opciones con las que contáis y cuándo os gustaría que fuera.

10. Relajarse antes de meteros de lleno con la organización de la boda. Un fin de semana off de pensar en la boda en la que planeéis algo divertido juntos, desconectéis, cojáis fuerzas, cualquier cosa apetecible y que no sea hablar de la boda sino solo disfrutar de vosotros dos en vuestra mejor versión. Vendrán momentos más complicados durante la organización de la boda en la que os tocará tomar muchas decisiones y quizás no todo sea tan happy, así que aprovechadlo bien.

Wedding tip: esto de tomarse un finde de descanso sería algo que deberíais de hacer cada cierto tiempo durante la organización de la boda para que podáis reconectar como pareja y coger fuerzas. Altamente recomendado para todas las parejas.

Y después de este pequeño break previo ya os meteréis de lleno en la organización de la boda en sí misma, con su listado de invitados, el presupuesto, contratamos o no a una wedding planner, etc. Empieza una aventura maravillosa, un poco montaña rusa, pero con un final de los que vais a recordar para toda la vida: vuestra boda.

Artículos

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *